TÉRMINOS Y CONDICIONES

DE USO PORTAL DATHOM.COM


Términos y condiciones de uso del sitio Dathom.com

22/04/17

PRIMERO: ANTECEDENTES GENERALES Y SERVICIOS

Dathom.com es una empresa legalmente constituida bajo el nombre de DATHOM SpA, rol único tributario N°76.471.726-0, cuyo objeto es la prestación de servicios de apoyo para facilitar la compraventa, arriendo y actividades afines de propiedades.

Es una plataforma de colaboración inmobiliaria, en la cual aceleramos la compraventa y arriendo de propiedades con un innovador sistema en el cual todas las personas pueden ser parte y ganar comisiones dándole valor a su información y redes sociales, damos la opción a que los usuarios: compartan y promocionen ofertas de propiedades en sus redes sociales, consiguen nuevos usuarios para el sitio, avisen que hay propiedades en oferta a quien busca y avisen que hay clientes que necesitan algo específico a quien vende o arrienda. Todas estas acciones son retribuidas económicamente en caso de concretar algún cierre de negocio, esto es lograr comprar, vender o arrendar una propiedad publicada bajo el sistema de colaboración.

Paralelamente el sitio ofrece una modalidad gratuita para quienes quieran publicar sus propiedades como una vitrina de oferta (sistema tradicional), aquí cualquier persona puede publicar la oferta de su propiedad gratis y esperar que personas se contacten a través del motor de búsqueda.

Por último en el sitio se agrupan y presentan los requerimientos y necesidades de usuarios que buscan una propiedad especifica (casa, departamento, oficina, terreno), a diferencia del sistema tradicional esto lo hacemos visible para que todos conozcan que alguien busca algo y se le ofrezca directamente, acortando los tiempos para conseguir clientes.

Existe un único usuario con capacidad de realizar todas las funciones, sin embargo recomendamos que los corredores de propiedades se registren como tal, para ofrecerles servicios adicionales para optimizar el rendimiento de sus publicaciones, todas las funcionen desarrolladas en el sitio fomentan la interacción entre personas para lograr mayor conexión entre oferentes y demandantes haciendo más rápidas, efectivas y baratas las transacciones inmobiliarias.

Somos el primer sitio inmobiliario que les paga a sus usuarios por sus aportes de información y gestión de sus redes sociales.

Funciones del sitio:

A.   Publicar avisos: El usuario que publica propiedades en oferta de venta o arriendo directamente en el sitio tiene 2 opciones de publicación:

 

a.   Publicar gratis: El usuario publica su oferta de venta o arriendo absolutamente gratis, no hay ningún costo asociado ni por publicación, ni al conseguir clientes, el es dueño completo de su gestión y los interesados lo contactarán directamente.

b.   Publica y acelera la venta (consigue más clientes): El usuario publica su oferta de venta o arriendo absolutamente gratis, pero se le cobra un 1% de la compraventa o un 25% del arriendo en el caso de conseguir clientes a través del sistema, Dathom.com convierte el link de publicación en único para cada usuario, el cual es posible compartirlo, difundirlo y promocionarlo, con esto llegar a muchos más clientes a través de la colaboración de las personas y las redes sociales.

Nota 1: Para los Corredores de propiedades ofrecemos una opción adicional, a través de empresas de administración de propiedades, ofrecemos la opción de sincronizar la cartera completa de propiedades a nuestro sitio en la modalidad gratuita o acelerada (previo acuerdo comercial para definir el porcentaje que ofrecerán para las personas que los ayuden a promocionar su oferta).

Nota 2: en el sitio pueden publicar personas naturales y jurídicas, corredores de propiedades y en general cualquier persona que tenga una oferta de un inmueble y sea mayor de 18 años.

B.   Cuéntanos, ¿Qué buscas?: El usuario que está buscando adquirir un inmueble para vivir, trabajar, negocio o como inversión, tiene necesidades específicas que requiere, hoy estás necesidades son conocidas solamente por él y el corredor de propiedades a quien le solicita ayuda, en Dathom.com transformamos esta situación y damos a conocer este requerimiento al mercado, con esto multiplicamos las opciones de encontrar la propiedad ideal, el usuario que busca algo tiene la opción gratuitamente (sin pago de comisiones a Dathom.com) de que los oferentes vean lo que busca en un listado disponible en la sección “Ellos buscan” y recibir ofertas directamente de dueños y corredores de propiedades que venden o arriendan. Con esto la persona que necesita una propiedad específica no sólo recibe nuevas publicaciones para encontrar lo que quiere, sino que los oferentes con propiedades que cumplan los requerimientos van directamente a resolver su necesidad presentando alternativas.

 

Nota 1: Si la propiedad publicada está en gestión de un corredor de propiedades el usuario deberá aceptar el acuerdo comercial desarrollado por el corredor de propiedades, bajo las condiciones de contratación del corredor.

 

 

C.   Ellos buscan: El servicio “Ellos buscan” se creó con la finalidad de dar a conocer al mercado los requerimientos de los usuarios que están en búsqueda de una propiedad y dar la facilidad para quienes venden o arriendan una propiedad de contactar directamente con alguien que necesita algo como lo que van a ofrecer. Con esta lista ordenada de demandas los oferentes se ahorran tiempo esperando que alguien los contacte y ellos van directamente a ofrecer sus propiedades. Este servicio tiene un costo para los oferentes (dueño o corredor de propiedades) al cerrar el negocio, para dueños se cobrará un 1% en el caso de la compraventa de la propiedad y un 25% en el caso de un arriendo de la propiedad, sólo pagan los oferentes, el servicio es gratuito para el caso de los que buscan una propiedad para arrendar o comprar, para el caso de los corredores de propiedades el pago será el mismo valor que se defina de común acuerdo para el caso que hayan sincronizado sus propiedades a través de alguna empresa externa, en caso que sólo publiquen en el sitio el pago deberá ser un 1% en el caso de la compraventa de la propiedad y un 25% en el caso de un arriendo de la propiedad. En este sentido se incentiva que los corredores de propiedades publiquen su cartera completa de propiedades en Dathom.com haciendo descuentos y mejorando las condiciones de contratación. Para revisar estas condiciones comerciales se deberá contactar al correo contacto@dathom.com para generar acuerdos entre corredores de propiedades y Dathom.com.

 

D.   Ganar dinero extra: Dathom.com es una plataforma de colaboración, en la cual los usuarios conectan propiedades con clientes y clientes con propiedades de diferentes formas con el objetivo de acelerar las transacciones inmobiliarias y que las personas encuentren su lugar ideal, el concepto es hacer interactuar en un mismo sitio web especialmente diseñado para la búsqueda de propiedades a una gran cantidad de usuarios haciéndolos participes económicamente de las transacciones de otros, con esto logramos mejorar el acceso a la información y llegar a propiedades antes poco difundidas, rompemos la asimetría del mercado integrando a todos los actores tradicionales y a nuevos actores que antes no ganaban nada por participar, bajamos los costos de la gestión haciendo ahorrar dinero a los oferentes (corredores o dueños) y demandantes, y principalmente los usuarios obtienen incentivos económicos por aportar información, en resumen logramos construir un mercado de colaboración en el cual todos son beneficiados. Para ganar dinero en Dathom.com existen diferentes formas:

 

a.   Compartir publicaciones: Dathom.com le ofrece al usuario una lista con links los cuales debe compartirlos en sus redes sociales, y principalmente en grupos de Facebook específicos de arriendo y compraventa de propiedades, en su muro etiquetando a sus amigos, correos y en general a través de cualquier medio digital. Este link es único por cada usuario para poder hacer seguimiento y saber que ese link género un contacto, la forma de consulta es sólo digital y a través de la consulta en el espacio disponible para consultas, con esto se cuida que la conexión sea entre la persona que compartió y el cliente. Si efectivamente a través de ese link se cierra un negocio el usuario ganará una comisión equivalente al 20% de la comisión recibida por Dathom.com la que es flexible y varía en cada caso para el caso de los corredores y la que es fija en el caso que el dueño publique directamente su propiedad a través del sistema de aceleración, esto será informado y respaldado debidamente por Dathom.com. Una ganancia estimada se define en el sitio, pero esta es flexible dependiendo del acuerdo que logre el corredor de propiedades o el dueño para el cierre de negocio.

 

b.   Conseguir clientes: Dathom.com le ofrece a los usuarios una lista ordenada con todos los demandantes que buscan una propiedad específica, en el caso que el usuario conozca a alguien que vende o arrienda una propiedad con las características definidas, el usuario deberá avisarnos a través de un correo y se le envía un mensaje al vendedor o arrendador para que publique en el sitio. Si efectivamente a través de la información aportada por el usuario se cierra un negocio el usuario ganará una comisión equivalente al 20% de la comisión recibida por Dathom.com la que es flexible y varía en cada caso para el caso de los corredores y la que es fija en el caso que el dueño publique directamente su propiedad a través del sistema de aceleración, esto será informado y respaldado debidamente por Dathom.com.

 

c.    Captar propiedades: Dathom.com le ofrece a los usuarios la posibilidad de ganar dinero ayudando, en general la decisión de compraventa o arriendo no son actividades que se hacen habitualmente por lo que las personas no están familiarizadas con estos procesos, en este sentido queremos aprovechar el poder de la referenciación y que nuestros usuarios nos avisen que alguien vende o arrienda una casa y publique en el sitio en el sistema de aceleración. Si efectivamente a través de la información aportada por el usuario se cierra un negocio el usuario ganará una comisión equivalente al 20% de la comisión recibida por Dathom.com la que es flexible y varía en cada caso para el caso de los corredores y la que es fija en el caso que el dueño publique directamente su propiedad a través del sistema de aceleración, esto será informado y respaldado debidamente por Dathom.com.

 

d.   Invitar amigos: Dathom.com es colaborativo y social, pagamos a nuestros usuarios por invitar a otros a participar, puedes invitar ilimitadamente a todas las personas (no corredores) a que se registren en el sitio, si estos nuevos usuarios: captan, compran, venden o arriendan a través del sistema colaborativo y se cierran negocios asociadas a estas propiedades se pagará una comisión. El pago se realiza si efectivamente a través de la información aportada por el usuario se cierra un negocio, se pagará una comisión equivalente al 20% de la comisión recibida por Dathom.com la que es flexible y varía en cada caso para el caso de los corredores y la que es fija en el caso que el dueño publique directamente su propiedad a través del sistema de aceleración, esto será informado y respaldado debidamente por Dathom.com. Esta vinculación tendrá una duración de 6 meses, es decir si los nuevos usuarios invitados desde el día 1 al día 180 no compran, venden, arriendan, o captan una propiedad que cierre negocio no se generará ninguna comisión y la vinculación se romperá. Se recomienda invitar a la mayor cantidad de usuarios para tener más opciones de éxito.

 

Este documento (en lo sucesivo el acuerdo) describe los Términos y Condiciones Generales (en lo sucesivo, las condiciones) aplicables a los usuarios (en lo sucesivo, los usuarios o el usuario) del sitio web Dathom.com (en lo sucesivo, Dathom.com o el sitio web), propiedad de DATHOM SpA, con domicilio en Angol 436 oficina 402, Concepción, Chile (en lo sucesivo "nosotros", "nuestro(s)" o "nos").

 

Dathom.com se reserva el derecho a modificar unilateralmente las condiciones del presente acuerdo en cualquier momento sin previo aviso.

 

Las modificaciones a las condiciones serán obligatorias para los usuarios a contar de los 5 días después de su liberación en el sitio web.

 

Los usuarios de Dathom.com son responsables de ingresar y revisar periódicamente las condiciones. El uso de este sitio web después de cualquier liberación de las modificaciones obligatorias constituirá la aceptación de las mismas por los usuarios.

 

Aceptación de Condiciones e información personal

 

Para utilizar Dathom.com es obligatorio leer y aceptar estas condiciones. Al crear y utilizar su cuenta de usuario, la información personal proporcionada por el usuario de manera explícita quedará registrada. Dathom.com se reserva el derecho de modificar o eliminar tanto cuentas de usuarios como avisos publicados, así como bloquear los e-mails y teléfonos asociados.

Dathom.com podrá recopilar información cuando el usuario utiliza nuestros servicios y sitios web, como las páginas que visita, la información técnica, y cuándo, dónde y cómo utiliza nuestros servicios. Procesamos ésta información y la usamos para mejorar y desarrollar los servicios que ofrecemos.

 

AL REGISTRARSE Y UTILIZAR LOS SERVICIOS OFRECIDOS EN NUESTRO SITIO WEB, UD. ESTÁ ACEPTANDO EXPRESAMENTE Y ESTÁ SEÑALANDO ESTAR DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES EN LO QUE SE REFIERE AL USO DE LOS SERVICIOS QUE PRESTA DATHOM.COM DE TAL MODO, AL REGISTRARSE UD. ACEPTA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y ESTARÁ CELEBRANDO UN CONTRATO CON DATHOM SPA.

SEGUNDO: CONDICIONES DE USO.

Para contratar nuestros servicios Ud. deberá tener capacidad de contratar, de conformidad con la definición de dicho término de conformidad con las leyes aplicables.

En caso que Ud. no sea capaz, deberá abstenerse de utilizar nuestros servicios.

Si Ud. procede al registro y apertura de cuenta en nuestro sitio web, Ud. está declarando ser mayor de edad, tener capacidad de contratar y, en caso de ser una persona jurídica, tener las autorizaciones respetivas y el poder para contratar en su representación.

Se deja expresamente establecido, que los servicios de venta y/o arriendo son prestados por los usuarios oferentes (corredores o dueños), y que Dathom.com no es un asesor en sí mismo, sino una plataforma de conexión y colaboración para el acelerar los contactos y para facilitar las transacciones.

La relación de los usuarios y los corredores de propiedades estará enmarcada dentro de la plataforma provista por Dathom.com, pero Dathom.com no será responsable por la calidad, condiciones y adecuado cumplimiento de los servicios ofrecidos por los corredores de propiedades.

Corredores de propiedades y usuarios que comparten información son profesionales o personas independientes, que no poseen relación de subordinación o dependencia con Dathom.com.

TERCERO: SERVICIOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES.

Con la aceptación de estos Términos y Condiciones, Ud. autoriza a Dathom.com, por intermedio de sus usuarios a proveer a Ud. los siguientes servicios: • Compartir links de oferta en redes sociales apoyando la difusión de su oferta • Exponer su necesidad o requerimiento para que otros usuarios apoyen la búsqueda • Recomendar productos o servicios publicados en el sitio • Informar, dentro de las distintas alternativas exhibidas, las cualidades de cada una de ellas, a modo ejemplar, valor, ubicación y características del inmueble.

Por su parte, el usuario oferente se obliga a: • Pagar el 1% en el caso que se consiga al cliente para una compraventa • 25% en el caso que se consiga al cliente para el caso de los arriendos, esto para particulares o corredores de propiedades sin acuerdo previo con Dathom.com, en el caso de existir un acuerdo (firmado o a través de correo) entre Dathom.com y la empresa de Corretaje de propiedades, ese acuerdo prevalece por sobre estos términos y condiciones (exclusivamente en lo especifico a las comisiones acordadas).

En el caso que a través del sitio Dathom.com se consiga un cliente que cierre acuerdo y se logre una transacción, el éxito futuro del sistema en términos de acelerar las compraventas o arriendos de propiedades dependerá de la confianza que genere en los usuarios y la responsabilidad de los usuarios con el mismo.

CUARTO: RESPONSABILIDAD.

Dathom.com, no será responsable de: • Los impedimentos, legales o financieros, que pudieran afectar al cliente y, por ende, que no le permitieran ser sujeto de crédito para la adquisición de el o los inmuebles que hubiese seleccionado, como asimismo, de los que pudieren recaer sobre la institución financiera o el vendedor.

La información, recomendaciones u otros servicios prestados en o a través del sitio web de Dathom.com, por intermedio de sus usuarios, son solo información general y no constituyen un aviso. Dathom.com se ocupará de mantener el sitio web y sus contenidos de forma razonablemente correcta y actualizada, pero no podrá garantizar que (los contenidos de) el sitio web carezcan de errores, defectos, malware y virus.

Dathom.com no será responsable por ningún daño derivado del uso de (o incapacidad de usar) el sitio web, incluyendo los daños causados por malware, virus o cualquier información incorrecta o incompleta.

Dathom.com no será responsable por los daños derivados del uso de (o incapacidad de usar) los medios de comunicación electrónicos con el sitio web, incluyendo sin limitación daños derivados del fallo o retraso en la entrega de comunicaciones electrónicas, intercepción o manipulación de comunicaciones electrónicas por terceros o por programas informáticos usados para comunicaciones electrónicas y transmisión de virus.

QUINTO: DERECHOS DE PROPIEDAD.

Por los presentes Términos y Condiciones se acuerda que Dathom.com es dueño único y exclusivo, de todos los derechos, título e intereses en y del sitio web, de todo el contenido (incluyendo, por ejemplo, audio, fotografías, ilustraciones, gráficos, otros medios visuales, videos, copias, textos, software, títulos, etc.), códigos, datos y materiales del mismo, el aspecto y el ambiente, el diseño y la organización del sitio web y la compilación de los contenidos, códigos, datos y los materiales en el sitio web, incluyendo pero no limitado a, cualesquiera derechos de autor, derechos de marca, derechos de patente, derechos de base de datos, derechos morales, derechos sui generis y otras propiedades intelectuales y derechos patrimoniales del mismo. Su uso del sitio web no le otorga propiedad de ninguno de los contenidos, códigos, datos o materiales a los que pueda acceder en o a través del sitio web.

SEXTO: USO PROHIBIDO. Cualquier distribución, publicación o explotación comercial o promocional del sitio web, o de cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales en el sitio web, está estrictamente prohibida, a menos de que Ud. haya recibido el previo permiso expreso por escrito del personal autorizado de Dathom.com o de algún otro poseedor de derechos aplicable. A no ser como está expresamente permitido en el presente contrato, usted no puede descargar, informar, exponer, publicar, copiar, reproducir, distribuir, transmitir, modificar, ejecutar, difundir, transferir, crear trabajos derivados de, vender o de cualquier otra manera explotar cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales en o disponibles a través del sitio web o información provista por Dathom.com en el sitio. Usted se obliga además a no alterar, editar, borrar, quitar, o de otra manera cambiar el significado o la apariencia de, o cambiar el propósito de, cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales en o disponibles a través del sitio web, de estos Términos y Condiciones, y de toda documentación que sea provista por Dathom.com, incluyendo, sin limitación, la alteración o retiro de cualquier marca comercial, marca registrada, logo, marca de servicios o cualquier otro contenido de propiedad o notificación de derechos de propiedad.

SÉPTIMO: INFORMACIÓN DEL USUARIO. En Dathom.com el manejo adecuado de la información de cada uno de los usuarios o potenciales clientes es una preocupación principal. Es por eso que Dathom.com ha establecido estándares que apuntan al manejo de su información de forma confidencial y segura: • Cualquier información dada por los clientes será recogida y guardada de acuerdo con los más rígidos patrones de seguridad y confidencialidad, de acuerdo a las normas legales vigentes; • De acuerdo a la Ley N°19.628 sobre Protección de Datos de Carácter Personal, Dathom.com podrá compartir, con terceros relacionados asociados y con aquellas entidades a que se encuentre afiliado, datos personales cuando cuente con la autorización expresa del cliente; Dathom.com no podrá vender, traspasar ni comunicar datos de carácter personal de los clientes a terceros distintos a los anteriormente mencionados, sin perjuicio de que los datos personales aportados deberán ser divulgados cuando la ley, organismos del estado o el poder judicial así lo requieran; • El acceso a la información de nuestros clientes está restringida a los funcionarios autorizados para el uso adecuado de esos datos.

OCTAVO: VIGENCIA DEL CONTRATO.

 

Por la aceptación de estos Términos y Condiciones se suscribe el contrato entre Dathom.com y Ud. por un periodo indefinido. Podrá cerrar su cuenta de usuario en cualquier momento enviando una solicitud al administrador del sitio al correo contacto@dathom.com, Dathom.com tendrá derecho a terminar el contrato en todo momento y con efecto inmediato si Ud. infringe o incumple cualquier condición de los presentes Términos y Condiciones.

NOVENO: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

Cualquier duda o dificultad que surja entre las partes con motivo de estos Términos y Condiciones o de sus documentos integrantes y sus documentos complementarios o modificatorios, ya se refiera a su interpretación, cumplimiento, validez, terminación, o cualquier otra causa relacionada, se resolverá mediante arbitraje, conforme al Reglamento del Centro de Arbitrajes de la Cámara de Comercio de Santiago A.G., cuyas disposiciones las partes declaran conocer y aceptar y se entienden formar parte integrante de esta cláusula. El árbitro tendrá el carácter de árbitro mixto esto es, arbitrador en cuanto al procedimiento y de derecho en cuanto al fallo, que no tendrá interés alguno en el conflicto o disputa, y que será imparcial respecto de cada parte. El árbitro será designado por las partes de común acuerdo. A falta de acuerdo, el árbitro será designado de conformidad al Reglamento del Centro de Arbitrajes de la Cámara de Comercio de Santiago A.G., a cuyo efecto las partes confieren mandato especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., en adelante la ‘‘Cámara’’, para que, a solicitud escrita de cualquiera de las partes, designe al árbitro arbitrador en el procedimiento y de derecho en cuanto al fallo de entre los integrantes abogados del cuerpo arbitral del Centro de Arbitrajes de esa Cámara. Antes de proceder a la designación y dentro del plazo que al efecto fije la Cámara, cada parte tendrá el derecho de vetar sin expresión de causa hasta tres miembros del listado de árbitros de la Cámara. Con todo, el árbitro deberá necesariamente poseer una amplia y reconocida experiencia y trayectoria en la resolución de conflictos relacionados con materias propias de este Contrato. En contra de las resoluciones del árbitro no procederá recurso alguno, por lo que las partes renuncian expresamente a ellos. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción. Cualquier cuestión o dificultad que surja en la ejecución de este contrato no podrá motivar, en caso alguno, la suspensión de la ejecución de éste, sin perjuicio de que las partes procuren un acuerdo o sometan la cuestión a conocimiento del árbitro señalado en esta cláusula. El arbitraje tendrá lugar en la ciudad de Santiago. El idioma oficial del arbitraje será el español. Esta cláusula se mantendrá vigente más allá del término de este contrato, de manera de poder resolver cualquier conflicto que surja como consecuencia de éste. La interpretación y aplicación de estos Términos y Condiciones se regirá por las Leyes de la República de Chile.

DÉCIMO: DOMICILIO. Para todos los efectos derivados de estos Términos y Condiciones, las partes fijan domicilio especial en la ciudad de Santiago, sometiéndose a la competencia de los tribunales ordinarios de justicia con asiento en la comuna de Santiago, en todas aquellas materias que no sean de competencia arbitral.