Aquí te contamos cómo vender tu casa en siete pasos

Postedo por Dathom.com en Agosto 03, 2017

La venta de un inmueble puede durar mucho tiempo, incluso años, pero con estas técnicas te aseguramos que podrías demorarte menos de un mes en conseguir clientes. Atentos a los consejos de DATHOM.COM.

 

  1. Empieza a prepararte lo antes posible

Puedes empezar a preparar tu casa desde el momento en que decides ponerla a la venta. Deberías darte un tiempo para sacarla al mercado con esto tener suficiente tiempo para ponerla al día, hacer reparaciones, ordenar, buscando conseguir el mejor valor comercial para la misma.

  1. Busca ayuda profesional

Un agente inmobiliario local puede darte información sobre casas similares en tu zona, las tendencias en los precios y qué puedes hacer para mostrar bien tu casa. Tu casa debe lucir lo más fresca, limpia y arreglada posible.

 

Pie de foto texto 8: La venta de un inmueble puede durar años, si es que no se hace correctamente.

 

  1. Arréglala

Muchos vendedores dudan a la hora de hacer mejoras antes de poner su casa en el mercado, como cambiar las alfombras o las encimeras, porque creen que el comprador querrá elegir su propia decoración. Pero los compradores quieren, con frecuencia, mudarse a casas ya listas para vivir. El objetivo es obtener el mejor precio por tu propiedad.

Estos son algunos consejos prácticos para lograr el resultado deseado con poco esfuerzo:

  • Pon orden. Vas a tener que ordenar.
  • Guarda tu colección de gatos chinos. Los compradores deben ser capaces de verse a sí mismos viviendo en la casa, por lo que debes eliminar tus objetos personales.
  • Esto incluye fotos familiares, baratijas, colecciones, trofeos y esa pila de zapatos de niños en la entrada.
  • Los vendedores dejan demasiadas cosas personales a la vista.
  • Prepara el escenario. Si buscas en internet, encontrarás muchos consejos sobre cómo preparar tu casa para mostrarla: dónde colocar los muebles, la mejor forma de iluminar una habitación o cómo crear un rincón de lectura en una esquina rara.
  • De paso, cambia esa alfombra vieja y usada, pero elige otra neutral.
  • No olvides los closet. Si ordenas poniendo cosas en los armarios, es que no has entendido bien: los compradores van a examinar hasta el último rincón.
  • Conviene pensar en el gusto de los demás, más que en el propio, a la hora de arreglar la casa para la venta.
  • Mírala desde fuera. Las primeras impresiones lo son todo, así que mira de forma crítica tu casa desde fuera.
  • Limpia, limpia, limpia. Puede que tu casa sea un sueño minimalista, pero si hay una capa de polvo, los compradores potenciales se darán cuenta.
  • Utiliza tu nariz. Una vez hayas ordenado y limpiado, huele. ¿Huele bien tu casa? Un mal olor desanimará al comprador aunque la casa sea espectacular.
  1. Controla tus gastos

Ten cuidado y no gastes demasiado. Puede ser que no recuperes los costes de renovación si gastas en cosas que los compradores de tu zona no quieren. Ponle un precio adecuado. Lo que pagaste por tu casa cuando la compraste es irrelevante. Puede que el mercado haya cambiado desde entonces, junto con el valor de tu propiedad.

 

  1. Desaparece

La última cosa que muchos visitantes quieren ver es al propietario actual.

  1. Mantén el ritmo

Cuanto más tiempo lleva una propiedad en el mercado, más les cuesta a los propietarios mantenerla en las mejores condiciones. Incluso si has mostrado la casa 100 veces, sigue haciendo las camas, limpiando los fregaderos y los baños antes de que lleguen los visitantes. Quizás esa visita 101 es la que te permitirá vender.

  1. Publica y acelera tu propiedad en DATHOM.COM

En DATHOM.COM podrás publicar de forma gratuita tu propiedad. Tu propiedad será mucho más visitada, ya que miles de personas comparten el un link que muestra tu anuncio, a cambio de dinero. Transformamos la forma de hacer gestión inmobiliaria, somos el primer mercado colaborativo de propiedades, conseguimos mejores resultados que los portales tradicionales, más personas consultan porque el mensaje se comparte a través de las personas y sus redes sociales.