Faq's Dathom.com

Enterate del funcionamiento del sistema Dathom.com

Postedo por Dathom.com en Agosto 03, 2017
Dathom.com es la primera red social inmobiliaria que por medio de concursos semanales (que duran de 7 a 15 días) te da la oportunidad de ganar dinero compartiendo o captando propiedades en redes sociales a través de nuestros links. Puedes ganar hasta $50.000 por concurso. Premiamos a los 4 o 5 mejores embajadores por cada concurso. Además, ofrecemos bonos adicionales para pruebas específicas y otro tipo de incentivos. El objetivo de los embajadores para Dathom.com es que a través de la plataforma atraigan a más y nuevos usuarios a cotizar propiedades publicadas en el sitio o a que publiquen su intención de venta o arriendo.
R: Pues bien, si te registraste ahora debes entrar en el menú “Gana Dinero” y de ahí elegir la opción “comparte ofertas” o “capta propiedades”.
R: Para ser embajador se requiere vivir en Chile, ser mayor de 18 años, tener una cuenta bancaria para poder transferir en caso de resultar ganador de un concurso. Dathom.com se reserva el derecho de eliminar cuentas que perjudiquen el sistema.
R: Dathom.com funciona en todo Chile.
R: Usamos las redes sociales como canal de comunicación para clarificar tus dudas, nuestro FanPage DATHOM.COM de Facebook es el primer contacto, luego cuando ya estas participando de los concursos usamos un grupo de Whatsapp para entregar información detallada.
R: Si seleccionas la opción “comparte ofertas”, tendrás una lista de propiedades disponibles para compartir en redes sociales y/o entre tus conocidos. Solo debes ingresar desde tu computador en la sección “copiar link” por cada propiedad y pegarlo en donde quieras que se vea, para mejores resultados te recomendamos que sea en grupos de Facebook de compra y venta o arriendos que tienen mayor cantidad de usuarios específicos por comuna. El detalle te lo daremos en el grupo de Whatsapp.
R: Si seleccionas la opción “captar propiedades”, tendrás la opción de copiar 1 link único para que lo promuevas en Redes sociales, aparte debes de incluir un mensaje atractivo para que gente que tenga propiedades en venta o arriendo le de click al link y rellene el formulario para registrar su propiedad. Ejemplo: Vende tu propiedad con el sistema Dathom.com, conseguirás más clientes y la mejor calidad de servicio del mercado. El detalle te lo daremos en el grupo de Whatsapp.
R: Los corredores de propiedades son quienes hacen la gestión. La información ingresada y enviada a través de los formularios les llega directamente a los corredores de propiedades, ellos revisan diariamente los contactos entregados a través de correo por Dathom.com y contactarán a las personas para atender sus requerimientos.

R: Una vez que compartas propiedades o captes propiedades y tu link sea revisado vas a ver tu nombre en el “Ranking de embajadores dathom” en la página de inicio del sitio.

  • Visita: Cada persona que le de click a tu link compartido suma 1 punto.
  • Contacto: Cada persona interesada que completa y envía el formulario, cuenta como contacto y varía entre 300 y 800 puntos, esto es informado durante los concursos, y dependerá de lo que se premie en cada concurso.
  • Captación: Cada persona interesada en vender o arrendar y que completa el formulario con su propiedad cuenta como captación y vale 500 puntos.
  • Puntaje: es el sumatorio de visitas + contactos + puntaje. Con eso determinamos los mejores embajadores de la semana para premiarlos. A través de un algoritmo establecemos los puntajes y presentamos el puntaje, existen algunas restricciones, para cuidar el buen uso del sistema.
R. El contador está diseñado para que los embajadores atraigan a nuevas personas a buscar propiedades al sitio, por lo tanto, si una misma persona cotiza sobre 2 o más links de un mismo embajador, se sumará solamente el primer contacto generado. Este sistema busca evitar malas prácticas o internar un uso malintencionado del sistema que no generar data real y confiable para nuestros corredores de propiedades que son los que reciben y gestionan la información generada.
R: Nada, puedes seguir intentando o entrar al concurso siempre y cuando quieras, puedes tener semanas muy activas y otras no tanto, la idea es que puedas dedicar el tiempo que quieras y cuando quieras. Ahora recuerda solo premiamos a los mejores de cada semana.
R: Cuando terminamos una semana (concurso) significa que, en base al ranking, revisamos todos los puntajes para premiar los mejores embajadores, consideramos los resultados del “Ranking de embajadores dathom”. Luego el ranking vuelve a cero para un nuevo concurso.
R: Si te consultan por una propiedad debes de dejar claro que eres embajador(a) y que tu únicamente ayudas a difundir el link de la propiedad, las consultas se deben realizar en el formulario de contacto dentro de la propiedad “alguna consulta”, en el, los ejecutivos de las empresas de corretaje contestarán en menos de 24 horas.
R: Los pagos se realizan vía transferencia electrónica, hasta 5 días luego de terminado el concurso y validados los ganadores.
R: Dathom.com realiza concursos, solo premiamos a los mejores de cada semana. Solo ganaran los embajadores mejor rankeados, es decir si estas dentro de los 4 mejores, si quedaste desde la 5ª posición hacia adelante, no existe ningún pago.

R: La mejor forma de conseguir buenos resultados es compartir propiedades en los grupos de compraventa y arriendo de Facebook, te recomendamos unirte a la mayor cantidad de grupos en todas las comunas de Chile. Además, te informaremos las comunas que promocionaremos. Paso a paso: En los grupos de Facebook dirígete a la sección: Vender algo à  define un título atractivo en ¿Qué vendes? à Ingresa el mismo precio que sale en la propiedad en “Precio”à Ingresa la comuna de la propiedad  Copia y pega la descripción de la propiedad en “Describe el artículo”, mejora el mensaje à Descarga algunas imágenes atractivas de la propiedad e ingrésalas al mensaje.

R: Para que puedas obtener mejores resultados debes de incorporar un título atractivo promocionando la propiedad e incluir las mejores imágenes de la propiedad, te recomendamos hacerlo desde el computador.
Se vende departamento en Las Condes, 2 dormitorios, 2 baños, excelente ubicación y conectividad, etc. Más todo lo que consideres atractivo, normalmente hay una descripción de la propiedad en el interior del link, eso lo puedes copiar y pegar. Las imágenes para incorporar las sacas del mismo link.
R: La mejor forma de conseguir buenos resultados es compartir el link del formulario en los grupos de compraventa y arriendo de Facebook, te recomendamos unirte a la mayor cantidad de grupos en todas las comunas de Chile.
R: Para que puedas obtener buenos resultados, te recomendamos informar los beneficios de los usuarios en publicar su propiedad en Dathom.com, estos son: es gratis, el acuerdo comercial lo hace con el corredor, lo conectamos con el mejor corredor de propiedades de su comuna pre-evaluado y en base a calificaciones de otros usuarios, los embajadores ayudan a aumentar la promoción de su propiedad consiguiendo más clientes a través de RRSS. Además, solicita las imágenes para apoyar tu publicación y más personas llenen el formulario.
R: Si existen reclamos desde los corredores por la calidad de los datos aportados por los embajadores (clientes repetidos, mal uso del sistema, etc.) se revisarán los casos y si se descubre que el embajador está realizando o intentando sacar partido indebido del sistema se cancelarán las cuentas. Se podría llegar incluso a tomar acciones legales en contra de los embajadores. Nuestro algoritmo de control controla y regula los procesos.